Para disminuir riesgos y controlar incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento de Cuernavaca impartieron el “Curso Básico para Combatientes Forestales”, dirigido a personal de los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) de Cuernavaca.
En éste participa también personal de las secretarías de Reordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano Sustentable, así como de la UAEM y ayudantes municipales de Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Ahuatepec, Ocotepec, Buena Vista del Monte y Plutarco Elías Calles.
El titular de la dependencia, Gonzalo Barquín Granado, dijo que la capacitación se acordó con el coordinador de Conafor, Francisco Romano, quien imparte el curso básico y organiza las brigadas de incendios forestales.
Informó que esta capacitación se impartirá los días 5, 6 y 7 de febrero en el Auditorio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El subsecretario de Protección Civil, dijo que gracias a la dotación de equipo, otorgado hace unos días, por el Presidente Municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, a la Dirección de Bomberos y Protección Civil, los cuerpos de rescate y emergencias están preparados para enfrentar cualquier contingencia.
En la inauguración de los cursos participaron el Subsecretario de Protección Civil, Cuauhtémoc Altamirano Conde; el director de Protección y Asistencia Universitaria, Francisco Manuel Romano y Jesús Reyes Salinas, director del H. Cuerpo de Bomberos Cuernavaca.