Con los proyectos de Ferrosur, termoeléctrica y la autopista La Pera - Cuautla, la región oriente podría posicionarse como la principal zona industrial de Morelos, informó Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El empresario explicó que en Morelos se cuentan con proyectos importantes, de los cuales uno de ellos es de orden público, como el Centro de Ciclo Combinado en Huexca,Yecapixtla, así como el ferrocarril y la estación multimodal y la autopista La Pera - Cuautla.
"Estos serían incentivos para la generación de nuevos empleos y al estar en la zona oriente permitiría que crezca económicamente está región, pero también estaría impactando a todo el estado de Morelos, lo que atraerá importantes inversiones, por lo que si estos proyectos reúnen los requisitos y que no vaya afectar al medio ambiente, deben ir estos proyectos adelante", precisó.
Respecto al tema de la Termoeléctrica, precisó que no somos autosuficientes al no generar su propia energía eléctrica, por lo que ésta podrá ayudar a qué crezca su entorno, ya que permitirá la llegada de inversión y certeza a las empresas que ya están en Morelos, pero se debe revisar que la termoeléctrica respete el entorno ecológico.
En el tema de Ferrosur permitirá la conexión vía férrea con otras entidades y las fronteras para el traslado de mercancía, y todo lo que la industria pueda requerir, ya que esta estación estará ubicada en las zonas industriales de Cuautla y Yecapixtla, con lo que junto con la Termoeléctrica ayudarán a impulsar a la región como una zona industrial.
"Lo único que yo le agregaría es el hecho de la tenencia de la tierra, es decir, garantizar jurídicamente el hecho de que todos aquellos que quieran invertir puedan tener la participación de la tierra, es decir, buscar que todas aquellas tierras que son ejidales puedan invertir ahí,para generar empleos mediante la puesta en marcha de empresas que permitan lo mismo".
En Morelos se cuentan con proyectos importantes como el Centro de Ciclo Combinado en Huexca,Yecapixtla, el ferrocarril y la estación multimodal, así como la autopista La Pera - Cuautla.