Fidel Alejandro Sánchez Flores, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (acmor), recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos con cubrebocas para el próximo regreso a clases. Mencionó que, pese a que el Covid-19 ya no es una contingencia sanitaria, el virus sigue activo.
El 21 de agosto regresarán a las escuelas los jóvenes de nivel superior; mientras que los del nivel básico lo harán hasta el 28 de agosto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La recomendación es, si el lugar donde reciben clases los niños, el aula no está bien ventilada, asistan con cubrebocas, esto en un periodo máximo de cuatro semanas, para que cada escuela detecte sí hay enfermos o no", informó Sánchez Flores.
Además señaló que en los próximos días el acmor extenderá esta recomendación a la Secretaría de Educación de Morelos, tal y como lo hizo el año pasado, con el objetivo de prevenir brotes de contagio dentro de las escuelas.
Las recomendaciones en general son el uso de cubrebocas y suficientes ventanas en las aulas, al igual que los aires acondicionados cuenten con filtros.
También exhortan a los padres de familia que sus hijos tengan el cuadro de vacunación al día, incluyendo la del Covid-19 y la influenza.
El investigador dijo que sí se aplican estás medidas de prevención, la probabilidad de contagio disminuye y aumenta la seguridad dentro de las aulas.
"Por favor no los manden enfermos, es indispensable que los lleven al médico y atiendan las enfermedades que presenten síntomas", agregó Sánchez Flores.
Así mismo, recomendó a la población portar cubrebocas cada vez que lo consideren necesario, por ejemplo, aquellos que usan el transporte público o cuyos trabajos impliquen contacto frecuente con otras personas.
Únete a nuestro canal de YouTube