El fiscal general en Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que fue un ataque directo el que sufrió el empresario y exdiputado federal Faustino Javier Estrada González, durante la mañana de este 23 de junio afuera de las instalaciones del Servicio de la Administración Tributaria (SAT), en el municipio de Cuernavaca.
Carmona Gándara visitó la zona del hecho en la Avenida Paseo del Conquistador y posteriormente acudió al Hospital General “José G. Parres”, dónde fue trasladado el exservidor público tras el ataque armado. Ahí fue cuestionado por las y los integrantes de los medios de comunicación.
“Lo que tenemos confirmado es que se trató de un ataque directo, no es un asalto, no es un robo con violencia, no iban por los vehículos, ni por las pertenencias de la víctima”, confesó.
Lee también: Atentan contra Javier Estrada, líder del Partido Verde en Morelos
Asimismo, detalló que en el lugar recogieron dos indicios balísticos de arma corta calibre 9 milímetros.
“Es muy lamentable, estamos molestos ya el estado de Morelos pues no aguanta esto”, dijo.
Sobre el móvil, no descarta una posible venganza, pues ante el órgano procurador de justicia existen carpetas de investigación sobre alguna confrontación en la que participó el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Sí hay algunas carpetas de investigación dónde él denunció una confrontación personal”, agregó Uriel Carmona.
Adelantó que la investigación se puso en marcha con la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad que hayan captado este hecho, ya que por el momento, se sabe que fueron dos personas abordo de una motocicleta color blanco quienes atacaron al político.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que desplegó un operativo en la zona en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, así como, sobrevuelo con drones en las Avenidas Paseo del Conquistador, Vicente Guerrero, Domingo Diez y otras calles aledañas al sitio donde se registró la agresión.
Finalmente, Uriel Carmona mencionó que el estado de salud de Javier se reporta como delicado hasta el momento, y en las próximas horas será trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal de YouTube