La Diócesis de Cuernavaca afirmó que está lista para la 4a. Caminata por la Paz que se realizará el 2 de junio desde la iglesia de Tlaltenango hacia la Catedral de Cuernavaca, donde además se buscará la oración y la reflexión acerca del entorno social en que vivimos, especialmente para pedir que el actual proceso electoral se lleve a cabo en un clima de no violencia; sin omitir que no se permitirán actos de “proselitismo” o “protagonismos” políticos.
Luis Millán, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, indicó que el invitó a toda la comunidad diocesana para que se sume a esta caravana, es decir, 113 parroquias con sus representaciones, además de que agregó a cada uno de los movimientos y asociaciones que participarán ese día.
De manera particular, el padre comentó que el tema electoral será uno de los aspectos en los que se estarán enfocando la caravana y, por lo tanto, pidió a los ciudadanos a sumarse a la misma porque no se puede ser omiso ante el llamado a la paz.
En esta cuarta caminata se tiene la intención de ofrecer el servicio eucarístico en la esquina de Morelos justo donde está la iglesia de la Tercera Orden, lo que significará ocupar las calles de Morelos e Hidalgo.
Luis Millán aclaró que todas las personas que tengan la intención de trabajar por la paz de Morelos serán bienvenidas a este caravana; sin embargo, pidió que quienes participen y desempeñen un cargo público o busquen el voto ciudadano, entiendan que no es un momento para hacer proselitismo, sino para hacer oración y pedir a Dios que de su bendición por la paz.
“Quienes se vayan a sumar y se encuentren en esas circunstancias, ojalá se abstengan de portar signos externos que los identifiquen con otras intenciones, es decir, no mantas y logos de sus partidos, cuando la idea es que todos vayan vestidos de blanco, porque el protagonismo en esta caminata es el señor de la Paz, a quien se le pedirá esta gracia”, puntualizó.