El secretario general del Sindicato Independiente de Académicos de la UAEM (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, aseguró que es sorprendente que los exaspirantes a la dirigencia busquen reponer el proceso cuando llevan años ausentes de las actividades del sindicato.
En días pasados, dos de los ex aspirantes a la dirigencia del SITAUAEM, Pedro Federico Gaytán y Miguel Ángel Castañeda, aseguraron que existieron actos cuestionables en el proceso electoral de renovación de los integrantes del Comité Ejecutivo Central y la Comisión de Fiscalización, por lo que exigen a las autoridades laborales la reposición del proceso.
El líder del SITAUAEM señaló que después de 28 años de no presentarse ni involucrarse en las actividades del sindicato, ocasionó que tuvieran problemas para conformar sus planillas. Aseguró que metieron en su equipo de trabajo personas no sindicalizadas que no cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria.
Lo más fácil a veces es echarle la culpa a los demás, todo mundo sabe, la misma Junta Local de Conciliación, que fue un voto secreto, un voto en condiciones que pudieron garantizar que la gente confiaba en ese proyecto, comentó.