Encharcamientos, calles inundadas y riesgo de accidente es el saldo que provoca la mañana de este 24 de junio en Cuernavaca y los municipios de la zona metropolitana de Morelos.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, para este lunes está pronosticada lluvia, así como chubascos y posibles descargas eléctricas en diferentes zonas de Morelos.
Desde muy temprano, la lluvia se dejó sentir principalmente en Cuernavaca y Jiutepec, donde varias calles han resultado con encharcamientos importantes.
Es el caso de las calles:
- Boulevard Benito Juárez
- Francisco Leyva
- Las Casas
- Vicente Estrada Cajigal,
- Poder Legislativo,
- Vicente Guerrero,
- Plan de Ayala,
- Ávila Camacho,
- Álvaro Obregón
- Circuito Adolfo López Mateos.
Los peatones también han padecido las inclemencias del tiempo, muchos de ellos intentan buscar refugio en los comercios, o cubrirse de la lluvia con lo que tienen a su alcance, aunque en el cruce de calles nadie ha quedado seco. A lo anterior se suma la falta de sensibilidad de los automovilistas hacia los peatones al circular y arrojar gran cantidad de agua sobre ellos.
Encharcamientos graves en Jiutepec
En Jiutepec se reportan encharcamientos e inundaciones en avenidas como Insurgentes, Paseo Cuauhnáhuac a la altura de Tizoc y, como es costumbre, en el entronque de Cuauhnáhuac a las Torres de Civac.
Asimismo, se reportan varios puntos anegados en el camino hacia Atlacomulco.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, ya que hay calles con baches, además de obras en curso, por lo que en algunos puntos podría rodar material por calles y avenidas.
No hay daños de consideración por la lluvia
A pesar de las inundaciones y encharcamientos, Protección Civil aclaró que no hay, hasta ahora, afectaciones mayores a causa de la fuerte lluvia que afecta a Morelos.
Con información de Enrique Domínguez