Un grupo de vecinos de la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca, denunció que desde hace tres meses, una fuga de agua no ha sido reparada por las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
La falla en la red hidráulica se encuentra en la calle 10 de enero entre Paseo Lirios y calle Violeta, donde los residentes afirman que por las noches, cuando el agua lleva más presión, la fuga se convierte en una fuente.
La señora Ericka Martínez, aseguró que “ya tenemos tres meses con esto y no han venido a repararlo; ya fuimos directamente a SAPAC y les pedimos que lo vinieran a reparar, porque el agua llega hasta cuatro cuadras hacia abajo y ya hay personas que se han incluso caído porque el lugar se hizo lamoso (se lleno de lama)”.
Destacó que es mucha la cantidad de agua que se está desperdiciando pues se trata de agua potable y no del drenaje como otras fugas que existen en Cuernavaca. En este sentido pidió a las autoridades que por favor atiendan este llamado.
En contraste, mientras el agua se sigue desperdiciando, Luis, un vecino de esta misma zona, aseveró que él no cuenta con el servicio y cree que se debe por la misma fuga.
“En mi caso ya voy para dos semanas sin agua ya lo de la cisterna se nos está acabando, estamos por comprar una pipa, entonces no se me hace justo que aquí se desperdicie y más que nada, por el tiempo que ya lleva. Así que esperamos que se repare”.
Durante esta misma semana, personal del SAPAC acudió ya a realizar una inspección en el lugar para comenzar con los trabajos necesarios a fin de poner fin a esta fuga que se encuentra en los limites de Cuernavaca con el municipio de Jiutepec, exactamente a espaldas del parque Alameda que se ubica sobre bulevar Cuauhnáhuac.
“Queremos que nos escuchen porque en mi caso yo llevó dos semanas sin el servicio pero aquí mismo en la colonia hay otras personas que llevan mas tiempo sin agua, entonces ese es nuestro malestar y esto es un peligro porque ya se han caído varias personas”.
Ahí, los vecinos afirmaron que las fugas no han sido tan comunes como en otras partes de la capital morelense, pero mencionaron que se debe de evitar el desperdicio.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube