El director de Salud del municipio indígena de Xoxocotla, Justino Catalán Bruno informó que en la entidad iniciaron con la fumigación de los planteles escolares, a fin de que las aulas queden libres no sólo del mosquito transmisor del dengue, sino también de cucarachas, chinches, pulgas y garrapatas.
Catalán Bruno reconoció que en Xoxocotla sólo reportaron cinco casos de dengue clásico y uno de dengue hemorrágico.
Mencionó que también realizaron campañas de descacharrización en la población e invitó a los ciudadanos evitar los encharcamientos de agua en sus patios.
El funcionario municipal dijo que la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en Jojutla, insistió a los municipios de su jurisdicción redoblar las acciones para combatir el mosquito y evitar brotes de dengue.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Están tratando de evitar que el dengue, que está dando en Cuernavaca, no llegue a la zona sur y para eso hoy se fueron a fumigar toda la jurisdicción sanitaria de Jojutla en apoyo con otras jurisdicciones, para que no se propague", dijo Catalán Robles.
En Xoxocotla fumigaron las calles principales como: Morelos, Independencia, Emiliano Zapata: "Estamos motivando a la gente de todo el municipio a evitar que haya charcos de agua o utensilios con agua, para evitar que se produzca el mosquito que produce dengue", dijo Catalán Robles.
Únete a nuestro canal de YouTube