Regresó el turismo y la actividad económica en el municipio de Tepoztlán, autoridades instalan filtros sanitarios para obligar a visitantes y pobladores a seguir los protocolos de seguridad.
Salomón Barragán director de turismo dio a conocer que el pasado lunes con la entrada en vigor del semáforo color amarillo, se tomó la decisión de retirar los retenes en los tres accesos al municipio.
Señaló que desde que fueron retirados los retenes han percibido un incremento considerable en la afluencia turística del municipio y se han incorporado nuevas actividades a la nueva normalidad como son los spas, centros holísticos, masajes, eventos, y gimnasios.
Se ha regulado la venta de bebidas alcohólicas, no se puede vender ni consumir en la vía pública, los bares podrán reabrir hasta que Morelos se encuentre en semáforo verde. Asimismo informó que permanece cerrada la zona arqueológica del cerro El Tepozteco.
Las actividades turísticas recreativas ya están funcionando desde el 20 de agosto, y ya se encuentran trabajando entre 170 hoteles y posadas, los cuales se acreditaron como empresas responsables.
Mario Gutiérrez Vázquez director de salud pública municipal informó que este fin de semana se colocaron vallas y dispensadores de gel antibacterial en los alrededores del tianguis, el mercado y el Ayuntamiento, para invitar a las personas que quieran ingresas a estas áreas cumplan con el uso de cubrebocas y la sana distancia.
5 puntos filtros se colocaron en las entradas principales, y se contempla solo instalarlos los viernes, sábados y domingos , además de los miércoles que es día de tianguis.
Además se cuenta con 4 brigadas sanitarias que permanecen al interior del mercado y tianguis quienes verifican si comerciantes están cumpliendo con los protocolos sanitarios y de protección.
Indicó que parte de los pobladores a respuesta ha sido buena, sin embargo, los visitantes han sido renuentes en querer acatar las medidas, y agregó que por el momento no hay sanciones solo insistir y concientizar
Sin duda la actividad turística se ha reactivado tanto en la autopista México – Tepoztlán, y la carretera federal, los vehículos circulaban a paso lento por el gran número de turistas que buscaban ingresar al poblado.
En el recorrido realizado en el mercado municipal se pudo apreciar un gran afluencia, sobre todo en los puestos de comida, así como en restaurantes de la zona.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí