Familiares de nuevas víctimas que se encontraron en las fosas de Tetelcingo demandaron justicia a la autoridad, debido a que a pesar de que los cuerpos de sus familiares estaban en ese lugar, nunca fueron avisados hasta que ellos mismos se presentaron y demandaron la entrega de los mismos. Solicitando ser reconocidos, sancionar a los delincuentes y la reparación del daño.
Se trata de cuatro familias que en su momento no fueron atendidas como tal, y no tuvieron acceso a la justicia, explicó el abogado David Marroquin, "ellos tenían el derecho de acceder a la procuración y admnistración de justicia, como lo hicieron en su momento otros, de estar en el procedimiento y de participar en la investigación, a ellos nunca se les hizo saber de ese derecho desde que fueron reconocidos sus familiares cuando fueron identificados en las fosas".
Hubo en todo caso, omisiones por parte de la fiscalía y hoy analizan si proceden legalmente en contra de las autoridades involucradas, porque cuando acudieron a las fosas no se les reconoció, y posteriormente en la inhumación que se hace en el 2017, tras los exámenes, no tuvieron la información, Epigmenio Mentado Díaz, Liliana Domínguez Flores, Oswaldo Juárez y Angel Marcos Reyes.
Hoy lo único que que buscan estas cuatro familias es tener justicia, "los familiares no quieren dinero, tampoco premios, sino acceso a la justicia" y oficialmente la reparación del daño.
Recordó que por el momento hay dos personas vinculadas a proceso, de nombre Ana Lilia, y otra persona de nombre Gerson, pero hay otros funcionarios de la fiscalía que están relacionados por la forma en que enterraron los cuerpos en esas fosas, y donde además pudiera tener también responsabilidad el ex procurador, Rodrigo Dorantes y el mismo ex gobernador, Graco Ramírez.