Este 11 de febrero más de 30 personas llegaron al hotel Flor de Mayo en Cuernavaca, para participar en la primera subasta del proyecto "Abre tus alas" de la fundación "Doctor Sonrisas", con la cual ayudarán a niños que padecen cáncer, enfermedades crónicas degenerativas y/o terminales.
Mauricio Díaz, director estatal de la fundación: "Doctor Sonrisas", agradeció el apoyo de aliados y colaboradores para recaudar recursos y regalarle una sonrisa a los niños y sus familias.
Para la subasta, se colaboró con Marco Reyes, artesano y joyero, que diseñó la colección de las piezas subastadas, valuadas en más de 14 mil pesos.
"Trabajamos con plata de diferentes colores, todo fue hecho a mano, desde el diseño hasta el ensamble, nos sumamos porque todo lo que hacemos es con amor, al igual que Doctor Sonrisas", dijo Marco Reyes.
La colección es única para esta causa, y cuenta con cinco pines de plata de peñoles, (así se le conoce a la calidad premium en México), lo que equivale a 95 por ciento de plata pura. Marco Reyes trabajó más de un mes en ella, por la cantidad de detalle que tienen las piezas, y su diminuto tamaño, pues no superan los cinco centímetros de diámetro.
Por su parte, María José Pacheco (organizadora del evento) reconoció que la organización fue complicada por la poca participación que hay de personas y empresarios, pero espera que "Abre tus alas" tenga mucho éxito y continúe con esta labor. "Como sociedad nos falta ser empáticos y ponernos en los zapatos de los demás, y darles la mano que necesitan".
El Hospital del Niño Morelense (HNM) es la única institución en la entidad que detecta y atiende el cáncer infantil, durante el 2022 brindó tratamiento activo a 108 pacientes, de los cuales, más de 80 están en vigilancia.
En México se diagnostican de cinco a seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años; mientras que en la entidad, el HNM diagnostica 50 nuevos casos de manera anual.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube