Con el objetivo de informar sobre los trabajos de voluntariado sin fines de lucro, así como los diferentes tipos que existen para fomentar el interés de las personas, la fundación Don Bosco impartirá mañana el encuentro Voluntariado, testigos de bondad, ternura y amor.
José Antonio Sandoval Tajonar, director general de la fundación, refirió que
se convocaron a distintos espacios de voluntariado en Morelos para fortalecer, crear vínculos y animar a los participantes a efectuar esta actividad que realizan cotidianamente, generando una cultura de solidaridad y gratuidad, contribuyendo directamente con la sociedad fraterna
en la que en el centro está la persona
humana.
Es un espacio de encuentro a favor de los voluntarios y el servicio que realizan. El voluntariado es una tarea muy importante, porque la gente lo hace de manera gratuita y generosa; necesitan también formarse y revalorar su trabajo y aporte para la sociedad dañada y lastimada a la cual se debe atender
Asimismo, destacó que desde hace cuatro años el Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo, ubicado en Emiliano Zapata, ha tenido una buena aceptación por parte de los ciudadanos no sólo jóvenes, sino trabajadores del sector público, siendo la cultura de paz un mecanismo para erradicar la inseguridad.
Creemos que la respuesta al tema de paz no pasa particularmente por el tema de la fuerza; cuando solamente se atiende a la fuerza pública en muchas ocasiones se revierte el resultado que quisiera generarse. La perspectiva de la construcción de paz mira otros elementos que no mira sólo la reacción de la fuerza y en México; tenemos que empujar una cultura de paz para resolver los conflictos de manera pacífica.