Fundación Don Bosco investiga denuncias por acoso en su preparatoria

La comunidad será libre de violencia, advierte el director Antonio Sandoval, quien informó se creará una comisión especial que brinde atención a los casos de acoso

Rocio Del Pilar | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 29 de marzo de 2023

El Colegio Don Bosco de Cuernavaca tomará en cuenta distintas normatividades vigentes a nivel nacional e internacional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El Colegio Don Bosco de Cuernavaca realiza la investigación de presuntos casos de acoso ocurridos en el área de preparatoria a través de una comisión investigadora externa, con la finalidad atender las denuncias, pero también de prevenir y erradicar distintos tipos de violencia, indicó el director general del colegio, José Antonio Sandoval Tajonar.

Flor Dessire León Hernández, encabeza la consultoría que realizará un protocolo de prevención, atención y sanción de acoso y hostigamiento sexual, detalló Sandoval Tajonar al reiterar que se tendrá cero tolerancia a cualquier expresión que atente contra las mujeres.

Mediante un comunicado, también se informó que se creará una comisión especial que de atención a los casos en específico que fueron denunciados el pasado 13 de marzo por parte de alumnas, mediante la colocación de un tendedero, mismo que dio origen a las medidas determinadas por esta escuela.

“Fundación Don Bosco reconoce que para prevenir y erradicar la violencia de género en el estado de Morelos se requiere la responsabilidad y acción de todas y todos los sectores, y el ámbito educativo es parte toral en este proceso. Comprometiéndose con la igualdad sustantiva y el respeto irrestricto de los derechos humanos es que se realiza este conjunto de acciones pioneras en los espacios de educación que no pertenecen al sector público sino comunitario o privado”, dijo el director del colegio.

Agregó que se tomarán en cuenta distintas normatividades vigentes a nivel nacional e internacional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y que ello conlleve que las mujeres en el colegio se sientan en un espacio seguro.

Flor Dessire indicó que ante el llamado de las alumnas se está generando una política de atención, pero también de prevención y que se convierta en un valor que permanezca en el colegio y se convierta en el primer paso que se siga en otros colegios.

“Que bueno que la fundación está dando este paso, estoy segura de que vamos a contribuir para que la vida de las mujeres y de las niñas sea valorada y respetada”.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube