La fundación Recreando Ciudades organizó el primer Picnic Club del año, en la colonia Patios de la Estación; niños y niñas se apoderaron de este espacio público para ejercitarse, expresarse y fomentar la convivencia familiar.
"La idea es hacer un picnic comunitario para las familias y vecinos para que se apropien de los espacios públicos de una manera sana y recreativa", expresó Frida Téllez representante de esta fundación.
TE INTERESA: Cinco lugares para hacer un buen picnic en Cuernavaca
Frida Téllez manifestó su felicidad al ver más de 20 menores de edad con la curiosidad y ganas de jugar, así como, con iniciativa para acercarse al equipo de Recreando Ciudades, mientras instalaban el picnic sobre la explanada de la Estación en Cuernavaca.
Dentro de las actividades del programa de este Picnic, está el taller para aprender cosas básicas sobre el parkour, y algunas clases sobre aves, con información interactiva de la mano de biólogos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"La idea es hacer un picnic al mes e ir cambiando de espacios, y recorrer toda la ciudad para irnos apropiando de varios sitios", comentó.
Además, explicó que la selección de espacios se hace pensando en la cantidad de menores y adolescentes que lo transitan, ubicación, tamaño del lugar, seguridad y la cantidad de elementos que puedan atraer a los menores.
Las actividades iniciaron a las 11:00 horas durante la mañana y concluyeron alrededor de las 14:00 horas de la tarde.
Mientras los niños jugaban y se divertían, a los padres de familia y acompañantes se les ofreció una manta para acostarse bajo la sombra de algún árbol, tal y como se haría en un picnic.
El próximo lugar de esta campaña será anunciado en las próximas semanas, a través de Facebook y el resto de las redes sociales oficiales de Recreando Ciudades.
Únete a nuestro canal de YouTube