La fundación San Vicente de Paul en Cuernavaca, trabaja de la mano con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Morelos para aumentar la alfabetización de adultos mayores y educación inicial en niños que por la pandemia dejaron de estudiar.
Georgina Ocampo, directora de la fundación indicó que en lo que va de 2023 son 20 adultos los que aprenden a escribir y leer.
La estrategia consiste en que durante la entrega de las despensas que hacen cada mes, les piden firmar y poner su nombre en una lista de asistencia, cuando detectan que alguien no lo sabe hacer, lo invitan a su programa.
Comentó que para ellos es importante porque muchos adultos mayores viven solos y al no saber leer exponen su salud a la hora de ingerir sus medicamentos.
En diciembre de 2022, se registraron 300 personas para que cada mes se les entregue una despensa, a seis meses de que arrancó la entrega ya van 20 adultos estudiando, esperan que en lo que resta del año se sumen otros.
La directora de San Vicente de Paul invitó a la población a que les ayuden a llegar a las personas correctas o si en su familia hay alguien que quiera aprender y sacar adelante sus estudios se acerquen a la fundación.
Los días miércoles a las 8:30 horas pueden asistir para inscribirse o también pueden escuchar la plática que el INEA programó para el 27 de julio en las instalaciones de la fundación, ese día arranca el programa "Construye tu futuro, el poder de la educación" que ayudará a niños y adolescentes mayores de diez años a seguir estudiando.
"En esa plática les van a decir qué documentos necesitan... es gratis, les regalan libros, cuadernos y hasta lápices, en verdad que la educación lo es todo; para el hambre del momento las despensas y la del futuro la educación", concluyó.
La fundación San Vicente de Paul se encuentra en la calle bajada de chapultepec en Cuernavaca, a una cuadra del parque Barranca de Chapultepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube