Familiares y amigos dan último adiós a Marco Antonio Alvear

En un ambiente íntimo, familiares y amigos muy cercanos se dieron cita en una funeraria ubicada al sur de la ciudad de Cuernavaca para despedir al funcionario

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 22 de marzo de 2024

Los restos del funcionario fueron velados en una funeraria ubicada al sur de Cuernavaca. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

La tarde de este viernes 21 de marzo, familiares y amigos se dieron cita en la funeraria Hispano Mexicano ubicada en avenida Morelos Sur, al sur de Cuernavaca, para darle el último adiós al comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, asesinado la tarde del jueves 21 de marzo a unos metros del centro de Cuernavaca y del Congreso local.

En punto de las 14:00 horas, uno a uno de los seres más allegados al servidor público se dio cita en la funeraria, en un ambiente íntimo, con algunos amigos y familiares del funcionario; algunos actores políticos solo se hicieron presentes con el envío de diferentes coronas para mostrar sus condolencias.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Alrededor de las 16:30 horas se realizó una misa en honor al comisionado.

Alvear Sánchez fue privado de la vida alrededor de las 16:15 horas del miércoles justo afuera del museo Juan Soriano, en los cruces del circuito del mercado Adolfo López Mateos y la calle Gutenberg, que lleva al centro de Cuernavaca.

Al menos un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para quitarle la vida, en hechos que aún no han sido esclarecidos, más allá de las declaraciones del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien manifestó que se trató de un ataque directo.

Coronas y arreglos florales llegaron hasta las instalaciones de la funeraria; la mayoría de funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Alvear Sánchez se formó como abogado especialista en Derecho Penal y se desempeñó en diversos puestos en el Congreso del Estado, además de que fue docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el año 2021 regresó al IMIPE, luego de una situación jurídica que comenzó en el año 2018, debido a que se informó que el organismo no contaba con los recursos económicos para sumarlo al pleno.

En el año de su regreso fue designado por mayoría de votos como comisionado presidente del organismo, ante la renuncia de Dora Ivonne Rosales Sotelo.

En 2023 denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) delitos de ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito del servicio público en contra de tres excomisionados por presuntamente apropiarse de forma ilegal de dos vehículos.