Empresarios de la cría de gallos de pelea en la región oriente de Morelos se manifestarán el próximo 13 de julio en la Ciudad de México en rechazo a una iniciativa de ley que busca prohibir los palenques en el país. Argumentan que esta medida provocaría la desaparición de muchas empresas y la pérdida de fuentes de empleo.
El sector empresarial resalta la importancia de la tradición de las peleas de gallos, parte de la cultura mexicana, y destaca su contribución a la economía de diversos sectores. Advierten que la prohibición tendría un impacto negativo en la economía de muchas familias.
"El motivo de esta marcha es el desacuerdo con la ley que el Congreso quiere aprobar para prohibir las peleas de gallos y otros eventos relacionados con animales, como las charrerías y los jaripeos, que han sido parte de la cultura y tradición de todos los mexicanos durante muchos años", explicó Roberto Miranda.
La manifestación convoca a nivel nacional y en la región oriente de Morelos se invita a todas las personas que apoyen las peleas de gallo y deseen defender la realización de estos eventos. Se destaca que este sector genera empleo directo e indirecto en varios sectores y que su prohibición afectaría la economía local.
➡️ Envía ALTA y recibe las noticias DIRECTO en tu celular ¡Es GRATIS!
"En Morelos existen miles de galleros y personas que se dedican a los gallos, y estamos en desacuerdo. Por eso, varios empresarios nos hemos reunido para exigir y contribuir con el transporte de quienes participarán en esta marcha, que partirá de la Corraleta en el municipio de Yecapixtla", precisó Miranda.
La movilización nacional tiene como objetivo impedir la aprobación de esta iniciativa y garantizar la continuidad de este tipo de eventos, que generan miles de empleos en diversos sectores, como campesinos, forrajeros, veterinarios, laboratorios, artistas, ganaderos, carpinteros y otros actores económicos.
Únete a nuestro canal de YouTube