El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmó un convenio de colaboración del Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Este acuerdo de colaboración garantiza que en las instalaciones de la máxima casa de estudios no se interrumpirá el servicio de agua potable, durante el tiempo que se mantenga la contingencia por pandemia por Covid-19.
Villalobos Adán dijo también que su administración no se quedará atrás y, "a través del SAPAC pondrá su granito de arena para que el suministro de agua no sea un problema durante la contingencia, para que la Universidad se mantenga de pie en esta contingencia”.
“Debemos aprovechar esta crisis para analizar y replantearnos la educación como la conocimos hasta ahora; mi gobierno colabora con la Universidad de Morelos para que el suministro de agua no sea un problema en la nueva normalidad”.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, agradeció el interés y la buena voluntad del alcalde capitalino y del SAPAC, por contribuir en el fortalecimiento del conocimiento de la comunidad universitaria, al asegurar el abastecimiento de agua potable, factor fundamental para hacer frente a la pandemia con las medidas preventivas.
Además, reconoció al presidente municipal estar siempre al lado y pendiente de la comunidad universitaria en sus necesidades y, sobre todo, durante la contingencia y colaborar con el gobierno capitalino en problemas comunes.
El convenio fue firmado por el alcalde Antonio Villalobos como testigo, el encargado de despacho del organismo, Jaime Tapia Rodríguez y el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, ya que el acuerdo es uno de los ejes estratégicos del Plan institucional de desarrollo de la UAEM.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca