El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que en sesión ordinaria de cabildo, se aprobó destinar dos millones de pesos para la construcción de una cisterna de 150 mil litros en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca.
El edil señaló que los comerciantes hicieron la solicitud de manera recurrente para que el ALM cuente con un sistema contra incendios funcional y con suficiente vital líquido, para evitar siniestros dentro de la central de abastos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Como el incendio que sucedió en el mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla el pasado 3 de enero de 2023, el cual fue consumido por el fuego en al menos un 50 por ciento, pausando las operaciones y afectando a la economía local.
Urióstegui Salgado informó que la cisterna contará con bombas y mangueras de alta presión para trasladar el agua. La construcción de la cisterna se hará de manera subterránea para que con ello se logre fortalecer y sustituir el sistema de hidrantes dañados.
Ante este panorama, la directora del mercado, Sara Bello Olmedo, fue cuestionada sobre qué otras medidas seguirán para la prevención de siniestros, por lo que dijo que se encuentran trabajando de manera coordinada con los comerciantes, para que todos cuenten con extintores en caso de emergencia.
"Los comerciantes cuentan con extintores y se encuentran en la revisión de que cada uno cumpla con esa normatividad, de que cuenten por lo menos con uno de cada uno de los locales… protección civil ha hecho revisiones, además de las recomendaciones que han hecho", explicó Bello Olmedo.
Únete a nuestro canal de YouTube