Este domingo, en el tanguis que se instala en Xoxocotla sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla se generó caos vehicular y peatonal, sobre todo porque dos de los cuatro carriles son invaidos por los comerciantes y visitantes; además, prevalece el descontrol de las medidas sanitarias.
Entre peatones, mototaxis y motociclistas, medio kilómetro del tramo de la carretera Alpuyeca-Jojutla a la altura de Xoxocotla se hace un caos vial, ante la gran cantidad de tianguistas, consumidores y visitantes que acuden a esta localidad cada domingo a vender, revender o comprar la gran variedad de productos que en este lugar se expenden.
Para vecinos de Jojutla y Zacatepec es urgente que el gobierno municipal de Benjamín López Palacio tome cartas en el asunto; sin embargo, aún no concluye el proceso de entrega-recepción en esa localidad. Y en el tianguis se cumple un mes desde que dejaron de poner los filtros sanitarios, aunado a que el municipio indígena carece de elementos de seguridad y vialidad.
Son más de tres kilómetros de tianguistas, pero es medio kilómetro de esta vía que resulta casi intransitable, ya que igual se atraviesan motociclistas, mototaxistas y peatones.
Hay tianguistas que venden frutas, verduras, granos, semillas, chiles secos, abarrotes, refacciones, ropa de segunda, que llevan más de 15 años trabajando en este tianguis dominical, y hay quienes solo llegan esporádicamente a vender.
En los tres años del Consejo Municipal anterior nunca pudieron tener un censo y el control de este tianguis, pero durante la pandemia se montaron operativos y filtros sanitarios, con Protección Civil del Estado, hasta finales del mes de octubre.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube