“Medidas cautelares muy laxas” le impusieron al ex Secretario de Turismo, Jaime, dijo el asesor anticorrupción del Poder Ejecutivo Gerardo Becerra Chávez Hita, lo que pareciera un trato “especial”. Confía en que el próximo martes el Tribunal de Justicia lo vincule a proceso por el posible desvío de recursos en el Concierto de Emmanuel y Mijares; no descartó que Álvarez Cisneros, señale a otros ex funcionarios incluido el propio ex Gobernador Graco Ramírez.
"Me sorprenden mucho las medidas cautelares que me dieron a este señor, son muy laxas, es decir, se ve que hay una situación especial hacia su persona porque lo único que le dieron como medida cautelar es que no se acerque a la Secretaría de Turismo y que no salga del país".
Medidas que no se asemejan a las que le imponen a cualquier otro ciudadano como acudir a firmar cada semana a los juzgados; "lo digo porque yo lo viví en carne propia, pero finalmente celebro que esta carpeta, de múltiples que hemos presentado, ya está judicializada".
La Fiscalía presentó 20 pruebas por un pago irregular de más de 12 millones de pesos para el concierto de Emanuel y Mijares, realizado en la Arena Teques el 17 de mayo de 2014.
El próximo martes, Álvarez Cisneros será requerido para una audiencia de vinculación a proceso, misma en la que se confía pueda ser una realidad, así como que pueda señalar a más testigos y exservidores públicos que también están involucrados.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca
Te recomendamos el podcast ⬇️