Gerardo Becerra no será fiscal anticorrupción

El cargo al que está propuestoes una comisión que dependerá del Ejecutivo y que tendrá que vincularse con diversas instancias de gobierno

La Redacción

  · jueves 9 de agosto de 2018

Gerardo Becerra.

La corrupción de la administración saliente se investigará a fondo, tal como lo subrayó en campaña el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y como lo exigen todos los morelenses, afirmó Gerardo Becerra, propuesto a la titularidad de la Comisión Especial Anticorrupción, que no será una fiscalía sino un órgano creado "ex profeso" para sancionar los casos que se hayan registrado en la administración gubernamental saliente.

Explicó que el cargo al que está propuesto por Blanco Bravo es una comisión que dependerá del jefe del Poder Ejecutivo y que tendrá que vincularse con diversas instancias de gobierno para documentar, investigar e iniciar procedimientos para exigir sanciones contra funcionarios y particulares que medraron con los recursos de todos los morelenses.

“No se trata de la Fiscalía Anticorrupción, sino de un organismo con atribuciones especiales que se vinculará con otras instancias públicas municipales, estatales y federales para sancionar la insultante corrupción de Graco y cómplices”, afirmó el activista social.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, Becerra resaltó la voluntad de Cuauhtémoc Blanco de crear un organismo del perfil de la Comisión Especial Anticorrupción para dar resultados a la ciudadanía. “Es una gran responsabilidad, pero también es una acción sin precedentes contra el gobierno más corrupto que hemos padecido los morelenses”, añadió.

Agradeció a los ciudadanos que han proporcionado documentos y testimonios sobre múltiples casos que deben tener sanciones ejemplares.

“Hay temas como los recursos para reconstrucción por el sismo de septiembre de 2017 que es un verdadero insulto. Se destinaron miles de millones de pesos y hay gente que sigue viviendo en la calle. Es doloroso ver cómo funcionarios y otros pillos sin escrúpulos utilizaron el dolor de la gente para convertirse en ricos”.

Gerardo Becerra pidió a los morelense seguir aportando documentación y otros datos para generar procedimientos que castiguen de manera ejemplar toda la corrupción propiciada por Graco Ramírez.

TEMAS