Con una diferencia de mil votos respecto al segundo lugar, el doctor Gil Magadán Salazar ganó la dirigencia del Comité de la Sección 29 del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Magadán se presentó la mañana de este martes 5 de abril ante las autoridades de la dependencia, a quienes les recordó que existe un pendiente histórico, “la diferencia con el más cercano fue de mil votos, la verdad refrendo el compromiso con los trabajadores y seguir luchando por todo lo pendiente, sabemos que existe una crisis pero debemos buscar las alternativas para resolver”.
Con fuegos artificiales, banda y chinelos, los trabajadores celebraron el triunfo luego de la jornada electoral iniciada la mañana de lunes 4 de abril y concluida este martes por la madrugada.
En la breve reunión sostenida con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que existen temas por atender como la basificación de algunos trabajadores y el cambio en la dirección del Hospital General “Dr. José G. Parres”, a quien acusan de abuso de funciones.
Otro más es el adeudo por el orden de los 60 millones de pesos, que en algunos casos son desde el 2014, en detrimento de la economía de los propios empleados.
Con respecto a los vales de fin de año, se adeudan 15 millones de pesos más 15 millones de pesos por concepto de uniformes, además de otros rubros.