Gilberto Alcalá: Fuerza México trabajará en reconstrucción

El titular de Desarrollo Social aclaró que ya no habrá intermediarios; son 713 casas las que requieren ser redificadas

Israel Mariano y Angelina Albarrán

  · viernes 8 de febrero de 2019

Foto: Israel Mariano

El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, informó que la Fundación Fuerza México comenzará a trabajar en la reconstrucción en Jojutla y otras zonas afectadas por el sismos.

Son alrededor de 713 casas que requieren ser levantadas, pero comenzarán con al menos 200 y gradualmente trabajarán en otras.

Al inaugurar la exposición de artesanos morelenses en Plaza de Armas destacó que ahora ya no habrá intermediarios y serán directamente la Fundación y los afectados que trabajarán en casas cuyos costos son de 120 mil pesos.

La mayor cantidad de recursos serán aportados a la asociación; el gobierno federal, estatal o municipal, aportarán recursos, pero serán mínimos, por eso recomendó no hacer caso a personas que piden hasta 40 mil pesos para los trámites.



CIERRAN AVENIDA POR RECONSTRUCCIÓN EN JOJUTLA

A partir de este viernes está cerrado un tramo de la avenida, Josefa Ortíz de Domínguez en Jojutla, por la reconstrucción tras el sismo del 19S 2017.



Omar Velasco, secretario de la Reconstrucción en Jojutla, explica las tres etapas en las que se harán las obras en la avenida “Josefa Ortiz de Domínguez”, obra que asegura fue consensuada con vecinos y comerciantes de esta avenida, dejando banqueta para el paso peatonal.

Omar Velasco Secretario de la Reconstrucción, dio a conocer que esta obra se realizará en 136 días de acuerdo a la constructora a cargo de esta obra. La primera etapa se contempla desde la glorieta con la cabeza de Juárez a la esquina del Seguro Social (IMSS) y la gasolinera; la segunda etapa será de la gasolinera Zepeda al llamado triángulo; y la última etapa será del triángulo a la esquina con la avenida Constitución del 57.

Expuso que originalmente la obra empezaría en la esquina con constitución del 57 pero a petición de los vecinos se hizo al revés ya que también hay obras de reconstrucción de locales y de esta manera no se cerraría la vialidad.

Dejó claro el funcionario que no se podrá empezar la segunda y tercera etapa si no se ha terminado la primera, además de que se respetará el paso peatonal por las banquetas para que el comercio pueda continuar con sus actividades. Entre cada proceso se lleva un mes y el resto del tiempo será para detalles. Descartó obras de drenaje y agua potable.


TEMAS