La remodelación de la Glorieta de la Identidad en el pueblo de Tlaltenango de Cuernavaca lleva un avance del 80%, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, por lo que se estima que su inauguración sea antes de la primera quincena de enero.
Además informó que, tras los buenos avances que tienen, la próxima semana realizarán las pruebas de luz de la estructura: "En la semana que viene, se pretenden quitar los tapiales, subir la pieza central, fijarla y hacer las pruebas de iluminación... estamos a punto de terminarla", explicó.
Sigue leyendo: Obra pública será prioridad en Cuernavaca para 2024
Chavira de la Torre mencionó que, aunque aún no hay una fecha establecida para la inauguración, tienen previsto que antes de la primera quincena de enero se inaugure.
"No hay más retrasos, lo único que está pendiente es el día para las pruebas de luz... así como quitar tapiales y montar la pieza central; estamos muy próximos a terminar la escultura y la glorieta", aseguró.
Significado de la Glorieta de la Identidad
La Glorieta de la Identidad tiene como propósito reconocer la afinidad cuernavacense y tener presentes a los 12 poblados de la ciudad a través de la instalación de las 12 toponimias de los pueblos originarios de Cuernavaca.
El diseño parte de una rueda, donde se ubicará la toponimia de Cuernavaca, realizada en metal y que estará elevada sobre una base de aproximadamente un metro de altura; la escultura principal tendrá una altura cercana a los tres metros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mientras que, la base exhibirá imágenes de cada poblado en placas de metal, los cuales son: Acapantzingo, Ocotepec, Chamilpa, Chipitlán, Ahuatepec, Buenavista del Monte, Ahuacatitlán, Tlaltenango, Tetela, Amatitlán, Chapultepec y Analco.