La seguridad en los alrededores del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se va a reforzar con un trabajo interinstitucional, luego del secuestro del que fueron víctimas los catedráticos de la máxima casa de estudios, Laura Ortiz y Enrique Sánchez, dijo la gobernadora del estado, Margarita González Saravia.
Señaló que a los trabajos se sumará el municipio de Cuernavaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sede Morelos; asimismo, reconoció que existen zonas por las que pasan los alumnos que carecen de iluminación y con mal aspecto.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Vamos a generar toda una estrategia para que los estudiantes, los profesores y todos sientan seguridad. Hay zonas que no tienen luz, mucho graffiti y ahí pasan los estudiantes todos los días, entonces necesitamos mejorar las condiciones a un ambiente seguro alrededor de la universidad”.
Respecto al caso de los catedráticos de la UAEM, dijo que las investigaciones siguen su curso.
El secuestro de ambos se presume pudo haber ocurrido en la zona boscosa del Campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca.
El campus Morelos de la UNAM emitió un comunicado en el que solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad, luego de los hechos en los que se vieron involucrados dos investigadores de la UAEM.
“Con profundo dolor e indignación, la comunidad académica, administrativa y estudiantil del Campus Morelos de la UNAM lamenta la desaparición de distinguidos integrantes de nuestra universidad hermana, la UAEM. Condenamos estos sucesos como actos de barbarie que lastiman a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general.
"Es imperativo que se refuercen las medidas de seguridad para proteger a toda la ciudadanía. Como sociedad, no podemos permitir que la impunidad y la violencia continúen sembrando miedo y dolor en nuestros hogares y espacios de aprendizaje”, señala el escrito.