Que la acción legal contra de la exsecretaria de Obras Públicas en la pasada administración sea la primera de muchas, porque son bastantes las carpetas que desde hace tres años se abrieron , dijo el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Agregó que esta determinación de la autoridad en contra de un titular de despacho sea el comienzo para que se sancione a otros exfuncionarios que abusaron de su encargo. Apenas la semana pasada la instancia legal dio a conocer que, en cumplimiento a una Ejecutoria de Amparo, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo auto de vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en contra de Patricia “N”, exsecretaria de Obras de la administración estatal anterior; en tanto, magistrados del (TSJ) determinaron imponer prisión preventiva contra la exfuncionaria.
Dicha decisión se dio a conocer el jueves 17 de febrero, cuando los magistrados determinaron vincular a proceso a la exsecretaria de Obras, pues consideraron fundados y motivados los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción para imponer prisión preventiva contra Patricia “N”, a quien le otorgaron un plazo de cinco días para que se presente de manera voluntaria al Cereso de Atlacholoaya.
Por todo lo anterior, Ojeda Cárdenas sostuvo: “Esperemos que sea la primera de muchas denuncias que prosperen, creemos y estamos convencidos de que la corrupción se debe erradicar del estado y eso solamente se va a generar cuando se erradique la impunidad, que es lo que permite que este tipo de prácticas continúen”.
De tal suerte, comentó que celebran el anunció que realizó la Fiscalía Anticorrupción, y que sea solo el inicio para hacer justicia en el estado, pero siempre con respeto a los derechos procesales y la presunción de inocencia, pero “creemos que es importante avanzar hacia la cero impunidad y así lograr la cero corrupción”.
Pablo Ojeda recordó que son al menos 60 carpetas que contienen denuncias con pruebas y documentos de lo que hicieron funcionarios de la pasada administración tipificados como actos de corrupción y ahora como en este caso, después de tres años siguen esperando que las denuncias prosperen las que sea el caso y las que conforme a derecho estén bien integradas y se continúen las investigaciones tanto en la fiscalía como en el TSJ.
Finalmente comentó que desde el 2018, cuando la actual administración la consejería jurídica ha estado pendiente presentando todas las pruebas que se le han requerido en cada uno de los casos, solo pidiendo que las investigaciones se hagan de la mejor manera posible.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube