El Gobierno del Estado condena el homicidio perpetuado en contra de Francisco Vázquez Domínguez, quien fuera miembro del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usurarios del Rio Cuautla (ASURCO), suscitado este viernes en el municipio de Ayala, por lo que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer tan lamentable hecho.
El Ejecutivo reitera la disposición de colaborar con las autoridades encargadas de la procuración de justicia para llevar la investigación a fondo, y lograr que se dé con los responsables.
En relación con la información que está siendo difundida en redes sociales y por algunos medios de comunicación, sobre una supuesta oposición de Francisco Vázquez Domínguez al inicio de operaciones de la Termoelectrica de Huexca, se aclara que es falso y que por el contrario, él en vida, como presidente del Ejido Abelardo L. Rodríguez y presiente del Consejo de Vigilancia de ASURCO, suscribió el convenio que celebró el Gobierno Federal con ASURCO para dar solución al conflicto social que permitiera el inicio de la operación de la termoeléctrica.
En consecuencia se hace un llamado a los medios de comunicación para el efecto de no anticipar conclusiones, pues será la propia investigación la que determine el móvil de los hechos.
Cabe señalar que al sitio acudió personal de la Policía Morelos para realizar el aseguramiento de la zona y un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.