El gobierno de Margarita González Saravia aplicará una estrategia de austeridad, pero sin que esto implique un recorte masivo de personal en algunas dependencias del gobierno estatal, así lo informó el próximo titular de la Secretaría de Administración, Jorge Salazar Acosta.
Señaló que se trabaja en los lineamientos de este plan, el cual será apegado a los que se aplican a nivel federal: "El plan de austeridad es una constante, evidentemente la mecánica de generar ahorros también se ha realizado a nivel federal y ahora no será distinto... de momento no tenemos los lineamientos ni las directrices, pero una vez que se configure lo haremos del conocimiento".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En este sentido, se informó que no se contempla el despedir a gente, ni mucho menos contratar mayor personal para las áreas que se van a crear, pues sólo se hará una reorganización con lo que ya se tiene.
"No está planeado ni un recorte, ni un incremento de personal, estamos haciendo una reorganización administrativa, así lo estamos planteando", expresó.
En el caso de la reforma a la Ley Orgánica, manifestó que es un proceso natural que ocurre con cada cambio de sexenio.
"Se está definiendo, el proyecto de la Ley Orgánica es una normatividad que de manera natural ocurre cada sexenio, entonces pues evidentemente se está concluyendo", añadió.
También dijo que se trabaja en el tema de los contratos para no dejar inoperantes rubros como el caso de seguridad, salud, y otras entidades paraestatales.