La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia indicó que su gobierno seguirá con el proyecto de la Agencia de Energía Eléctrica en el estado, con el objetivo de apostar por las energías renovables.
Uno de los primeros proyectos será colocar paneles solares en cien escuelas primarias, lo que ayudará a solventar el gasto en energía eléctrica.
"Vamos a colocar en 100 escuelas paneles solares, porque las escuelas pagan electricidad y eso nos eleva mucho los costos como gobierno y con eso vamos a tratar de bajar los gastos", indicó González Saravia.
Morelos buscará replicar lo hecho en Querétaro y Jalisco, para retomar un decreto que se quedó sólo en papel: "Hace mucho se hizo ese decreto, pero se quedó en papel y lo vamos a retomar, hemos estado en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad porque ya se está generando desde la Termoeléctrica y hay otros tipos de energías como la solar, la hidroenergía a través de las plantas de tratamiento y eso permitiría que el estado tenga mejores condiciones de abasto de energía".
En agosto González Saravia presentará parte de su gabinete
González Saravia sostuvo que en agosto presentará una parte de su gabinete y la otra se hará en septiembre.
Hizo un llamado a la ciudadanía para no prejuzgar a los integrantes, de los cuales aún no se define ningún cargo.
Señaló que, tal como ella, buscará que a mitad del gobierno se sometan a un análisis y en caso de no funcionar serán removidos del cargo.
Además, González Saravia señaló que su gabinete estará integrado por el 50% de mujeres y el 50% de hombres.