Nacida en Inglaterra y nacionalizada mexicana desde 1986, Joy Laville, quien era pintora y escultora, y esposa del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, murió este viernes en Cuernavaca tras sufrir un derrame cerebral.
Ante su fallecimiento, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez , lamentó la muerte de la artista. Acompañado por Cristina Faesler, secretario de Cultura y Lidia Camacho directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), realizaron guardia de honor a lado del ataúd en el Panteón La Paz en el Velatorio 3.
Por su parte el gobernador destacó que recientemente en el Jardín Borda hubo una retrospectiva de la obra de Joy Laville, una morelense por adopción, cuyo deceso es una gran pérdida para el arte de México. En septiembre, comentó será publicado un texto patrocinado por el gobierno estatal el cual contendrá lo mejor del trabajo de la artista.
Lidia Camacho comentó que Joy Laville deja un hueco en las artes del país y México queda huérfano cuando se van creadores de esta naturaleza.