La administración de Margarita González Saravia detectó presuntas irregularidades en el fideicomiso lago de Tequesquitengo, en el que se borró información que contenían las computadoras propiedad del Ejecutivo Estatal, así como, anomalías en la compra–venta de terrenos en este espacio.
Alan Dupre Ramírez, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que por esto último han atendido a cerca de 20 personas que acusan ser víctimas de fraude.
“Por cuanto al Fideicomiso de Tequesquitengo no entregaron información, las computadoras están reseteadas, el propio extitular del Fideicomiso renunció 15 días antes (de concluir la administración) por lo cual dejó acéfalo el organismo”, externó el funcionario estatal en entrevista.
Hasta el momento desconocen el monto de lo que representa esta presunta “fuga” de dinero, en la cual presuntamente habrían reportado más dinero del que en realidad se pagó por los predios, en algunos otros hubo doble venta de terrenos.
“He recibido más de 15 A 20 personas en estos últimos días que argumentan algún tipo fraude en la compra de sus terrenos, terrenos que fueron vendidos dos veces, estamos canalizándolos con las autoridades correspondientes para que hagan sus denuncias”, agregó Dupre Ramírez.
Agregó: “Son diferentes situaciones y anomalías... En las que a la hora de hacer una compulsa sencilla y económica no se han encontrado expedientes y además otra de las cosas es que no corresponden los valores comerciales de los predios con las ventas oficiales que realizaron”.
Se filtra renuncia de extitular de fideicomiso
A unos días de concluir la administración se filtró la renuncia de Dionisio Álvarez, extitular de dicho fideicomiso. Una vez que concluyan con la revisión del área, se ha informado que las autoridades tendrán 45 días para presentar las observaciones correspondientes.
Cabe recordar, que el exdirector de este mismo Fideicomiso durante la administración del exgobernador Graco Ramírez, Jerónimo “N” fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción y vinculado a proceso por presuntamente gestionar de manera indebida contrataciones y obras dentro del Fideicomiso para favorecer por más de 124 millones de pesos a empresas propiedad de él y de su padre.