El secretario de administración, Fernando Solís y de Hacienda, Jorge Michel Luna informaron sobre los contratos que seguirán vigentes como el aseguramiento del parque vehicular, el Internet en Casa Morelos, energía eléctrica y agua potable, la comida para readaptación social y seguro de vida de trabajadores.
En convenio con la administración estatal entrante el resto de los contratos serán evaluados; además estarán vigentes otros en materia de salud que tiene que ver con los alimentos y medicamentos.
Al existir problema en esta materia, ambos secretarios aseguraron que no hay razón para que la administración entrante tenga problemas; asuntos como el programa Beca Salario y la crisis en la UAEM son focos rojos que ya habían sido advertidos y planeados, por lo que, en su caso, deberán gestionar en trámite final.
El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que al Gobierno entrante se le entregaron ya 33 estados financieros.
Al 30 de septiembre habrá una deuda de 6 mil 400 millones de pesos que dejarán a la próxima administración, y recibirá 5 mil 800 millones de pesos como recursos en las cuentas, por lo tanto, reiteró, no hay motivo para que el Gobierno estatal deje de funcionar en los primeros días hasta concluir el año.