La tarde de jueves integrantes Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) retiraron las casas de campaña que habían instalado afuera del Centro de Verificación de la avenida Domingo Diez, de Cuernavaca, en demanda del aumento a la tarifa del transporte público; antes de las 14:00 horas los manifestantes permitieron el ingreso vehicular a los usuarios que acudieron a hacer su trámite tras haber alcanzado acuerdos con el gobierno del estado y líderes transportistas.
Al sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal y transportistas durante varias horas, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordaron retirarse del centro de verificación en donde permanecieron más de 24 horas a pesar de la lluvia de la madrugada.
La Federación anunció que el acuerdo tiene que ver con la realización de un estudio socioeconómico “transparente y riguroso” en con el que permita a los estudiantes ingresar a un “plan de apoyo”.
La lluvia y el frío de la madrugada fueron la compañía de los jóvenes que se oponían al alza de 2 pesos en la tarifa mínima en rutas al argumentar que esto afectará en gran medida la economía de sus padres, misma que se acentúo con el paso de la pandemia y la pérdida de gran cantidad de trabajos formales.
Para despertarse los jóvenes tomaban café afuera de las casas de campaña que tuvieron que desplazar del pasto al cemento debido a la intensa lluvia que cayó la noche y madrugada de jueves, platicaban e intercambiaban ideas para resistir la espera de los acuerdos y poder retirarse.
“Vamos a colapsar el sistema de recaudación”, advirtió César González Mejía, presidente de la FEUM al plantarse afuera del centro de verificación en donde el servicio tuvo que suspenderse desde las 10:30 de la mañana del 25 de agosto.
Por la mañana los trabajadores del centro se dedicaron a realizar labores de limpieza evitando cualquier tipo de confrontación.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube