Ocho jóvenes morelenses fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2021, entregado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez.
Se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes recibieron este reconocimiento como una forma de impulsar su dedicación, trabajo, estudio y compromiso con el desarrollo de Morelos.
Al uso de la palabra, Alcázar Pérez reconoció que la dependencia a su cargo ha estado trabajando durante dos años para darles la atención e importancia que se merecen a los jóvenes y adolescentes, generando espacios para la igualdad de oportunidades.
Precisó que un claro ejemplo de ello es que por primera vez en el estado se contará con un programa institucional de gobierno que le dé voz a la juventud en la agenda estatal, el Programa Estatal con las Juventudes y para las Juventudes.
En Morelos los jóvenes y adolescentes representan el 30 por ciento de la población, es decir, 590 mil.
Los galardonados del Premio Estatal de la Juventud 2021 son: Mariam Weston Flores, en la categoría de medio ambiente y desarrollo sustentable; José Luis García Santana, por promoción del arte; Andy Alexander Flores Escojido, logros estudiantiles; Michelle Bello Vázquez, economía social y responsable; Fernando Manuel Ponti Granados, inclusión y desarrollo; Fernanda Fernández Fernández, participación ciudadana; Brenda Sandoval Bahena, promoción de la equidad de género; y Antonio Morán Lagunas, participación en el deporte y promoción de la actividad física.
Entre lágrimas y tras mencionar todos los retos que enfrentó para ser un aclamado futbolista, el gobernador pidió a las y los jóvenes presentes ser perseverantes, pero sin olvidarse de ayudar al prójimo.
"Todo está en la mentalidad, el que persevera alcanza", insistió el mandatario estatal, puntualizando que todos pueden alcanzar lo que se propagan, "ser gobernadores, presidentes y diputados".
Suscríbete a nuestro canal de YouTube