Golpean el calor y las lluvias a los campamentos de afectados

La salud de estas personas también se ve afectada por las inclemencias del tiempo

Jessica Arellano

  · martes 7 de agosto de 2018

Habitantes de la unidad "El Pochotal", que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, padecen las inclemencias del tiempo, ya que el agua de lluvia se filtra en el piso de las casas chinas en las que viven y el calor es insoportable cuando se evapora.

A casi 11 meses del sismo que arrebató la tranquilidad de muchas personas, vecinos de esta unidad habitacional de Jiutepec siguen viviendo en las casas chinas que les fueron prestadas, la cuales se encuentran instaladas en el áreas del estacionamiento. En éstas, adaptaron sus dormitorios, y en las jaulas de garaje montaron dos cocinas económicas, las cuales taparon lonas para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, llegó la temporada de lluvias, y pese que instalaron vigas de madera para levantarla, en el piso penetra el agua de lluvia, informó Librada Macedosa Castellano, quien habitaba en el tercer piso del edificio 30 C. "Cuando se seca el agua , se trasmina y comienza a gotear. Por abajo se mete el agua, es incómodo vivir en ellas también por el calor", expresó.

También agregó que estar expuesto a las inclemencias del tiempos propició que se enfermen constantemente, sobre todo de gripa, y los que más han padecido son los niños, por lo que deben hacer frente a las inclemencias del tiempo, a la inseguridad y subsistir mediante el compañerismo y organización entre vecinos, aseguró Librada Macedosa.

Por su parte, Jesús Alejandro Hernández López, quien habitaba en el cuarto piso del edificio 30C, junto con su esposa, hijos y nietos, indicó que no ha sido fácil estar al intemperie, pues están expuestos a las condiciones climáticas y a la inseguridad.

Por ahora, sólo les resta soportar, pero esperan que el próximo mes les entreguen sus departamentos, ya que el edificio está siendo reparado actualmente.