Gracias a sus terapias, emprendió su propio negocio

Siguiendo una recomendación de su terapeuta, Blanca Lara encontró su pasión al realizar bisutería como terapia para recobrar su motricidad manual

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Blanca Lara tiene su línea de accesorios como aretes, pulseras, anillos, con orquídeas y naturaleza encapsuladas. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Blanca Lara, una mujer que lleva 30 años dedicándose a realizar manualidades y bisutería, luego de haber sufrido un accidente que le imposibilitó trabajar, encontró su pasión.

Nos contó que después de este aparatoso accidente, su terapeuta le recomiendo realizar alguna actividad que le ayudará con su motricidad manual y fuera un distractor para ella, por lo anterior, Blanca tomó la decisión de aprender a hacer pulseras con cuentas, sin embargo con el paso del tiempo, además de ser su terapia se volvió su fuente de ingresos.

"Con las terapias empecé a hacer pulseras y empecé a venderlas".

Este emprendimiento no solo le ayudó a salir adelante, sino también con el paso del tiempo se interesó en que sus productos fueran ecológicos y reciclables, pues Blanca pertenece a la Asociación Mexicana de Arquidiólogos; entonces cuando nació Emporios Heyser, combinaron su creatividad y habilidad para hacer bisutería con la naturaleza muerta para darle una segunda vida a otros materiales como los neumáticos.

Emporios Heyser, es una línea de accesorios con orquídeas encapsuladas, hay collares, anillos, pulseras y aretes, todos con una bella orquídea, cuyos colores quedan intactos y lucirás para siempre.

Los precios van desde los 50 pesos y te aseguramos que no encontrarás ningún otro accesorio igual, ya que cada pieza es única al igual que la naturaleza.

Blanca nos contó que el proceso de encapsulación es muy sencillo y le toma por mucho tres días, posteriormente ensambla y tiene lista su creación.

Este emprendimiento ha formado parte de las 97 ediciones de Mercadito Verde, en el parque Ecológico Barranca de Chapultepec en Cuernavaca.

Este 18 de diciembre se llevó a cabo la última edición de mercado Verde del año y la despide la mejor temporada del año, la navidad, pero vuelve con muchos más productos amables con el medio ambiente y nuevos proyectos.

Los más de 40 emprendedores y productores estarán instalados en el parque hasta las 5 de la tarde, el acceso es gratuito y seguro encuentras el detalle que estás buscando para regalar en estás fiestas decembrinas.

Hay plantas, juguetes, manualidades, collares, variedad de frutas y verduras orgánicas y mucho más, pero lo que más destacó fueron los negocios de esta temporada, como las nochebuenas y las chambritas o mañanitas de lana para el frío que tejen artesanas del municipio indígena de Hueyapan, quiénes aprendieron a tejer gracias a sus ancestros que les enseñaron, tienen gorros y frazadas desde los 80 pesos.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!