“Leo era grande y lo voy a hacer más grande”, dijo Gabriela Gómez Garduño, madre de Leo, quien informó que los órganos de Leo fueron donados con la finalidad de salvar vidas. “Queremos sensibilizar a la población y promover la donación de órganos”.
Los restos de Leonardo Gómez llegaron a Cuernavaca la mañana de este martes 6 de agosto. El joven futbolista de 16 años, quien falleció debido a las lesiones provocadas por un rayo, fue despedido por amigos, familiares y compañeros en una funeraria ubicada en Río Mayo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Uno a uno, los amigos y familiares de Leo fueron llegando vestidos de blanco, mientras que sus compañeros del equipo Ceforgy, al que pertenecía, acudieron con el uniforme del equipo. La funeraria lució llena en todo momento de personas que acudían a despedir a Leo, quien partió siendo un héroe.
Gabriela se reunió a mediodía con algunos medios de comunicación. Durante esos minutos no dudó en agradecer las muestras de solidaridad que la gente tuvo para con Leo durante esta semana que estuvo internado en hospitales de Cuernavaca y la Ciudad de México.
“Agradezco a mucha gente que me ayudó en estos siete días, personas que ni siquiera nos conocieron. A los del hospital estoy profundamente agradecida porque fueron como unos ángeles. El nombre de Leo no solo va a quedar aquí, quiero que viva en cada uno de esos niños, en cada partido y en cada liga y en cada deporte que necesite tener atenciones”.
Gabriela recordó alguna conversación que tuvo con Leo en el hospital Madalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde perdió la vida el pasado domingo 4 de agosto.
Le dije prepara tu jugada como siempre, lento y sin correr y de repente mete tu gol de vida, así que por eso festejemos el gol de vida que metió.
Leonardo era un joven apasionado del futbol; el América era su equipo favorito, incluso se había postulado para ser parte de las fuerzas básicas, también participó en varias ligas de futbol.
“Nos conocimos bastante. Fue mi compañero varias veces, fue mi rival de hecho. Entrenamos juntos en algunos equipos y era muy bueno, pero no solo en el fútbol, siempre fue muy noble”, compartió Romeo Espinoza, amigo de Leonardo.
Buscarán que el caso de Leo no se repita
“Quiero que sepan que buscaremos la forma de que estos accidentes no vuelvan a suceder, pronto les compartiremos más detalles de las acciones que buscaremos realizar. Unidos creo que debemos ser mejores, mejores personas, porque mi hijo lo era”, dijo Gabriela Gómez.
Resaltó que realizarán acciones en relación a la seguridad con la que actualmente se llevan a cabo los partidos en las diferentes canchas de Morelos, pues considera urgente que no se permita que jueguen bajo malas condiciones que expongan su integridad.
Por ello buscarán a las autoridades estatales, diputados y senadores para ver de qué manera se puede garantizar la salud y el bienestar de los deportistas para que no se repita un accidente como éste.
“Juntos, entrenadores, padres de familia, y sociedad lo haremos para formar un equipo unido, que es lo que más desearía Leo, para que sea un equipo de primera división”,
Despiden a Leo con un minuto de aplausos
La Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Morelos (AFAEM) rindió un homenaje y despedida a Leo con un minuto de aplausos.
Las muestras de apoyo y solidaridad de la organización de la Copa Telmex que encabeza la propia AFAEM, se pusieron de manifiesto este día al arrancar la jornada 7 en su eliminatoria regional, antes de iniciar su primer partido de la semana celebrado en la Unidad Deportiva de Tepoztlán durante el juego entre los Tlaloques locales y el equipo Juventus de Cuernavaca, donde los jugadores brindaron un minuto de aplausos para Leo.
El presidente de la Asociación, José Antonio Albarrán Salazar, indicó que en todos los partidos se replicará este minuto de aplausos en lo que resta de la jornada y en todas las categorías participantes.
Con información de Óscar García / El Sol de Cuautla