El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la defensa del ex gobernador a su excolaboradora, Patricia, es evidente porque sabe muy bien lo que hizo, por eso buscan protegerse entre ellos e hizo votos para que la ex secretaria de obras siga recluida.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron este lunes por la noche a la exsecretaria de Obras Públicas de Morelos, Patricia, durante un cateo realizado en el Hotel Naranjos de la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec.
El operativo se realizó después de las 21 horas. La exfuncionaria del sexenio de Graco Ramírez quedó detenida por no haberse presentando en el plazo de cinco días que la justicia le concedió para ingresar voluntariamente al penal femenil de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Patricia fue vinculada a proceso penal el 18 de febrero de este año por la segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos que resolvió sujetarla a juicio luego de haber encontrado argumentos válidos en su contra.
La exfuncionaria fue acusada de haber concesionado de forma directa la demolición y construcción de la Escuela de Estudios Superiores de la UEAM en Jojutla, pero más tarde se descubrió que la compañía “Ago Operaciones” SA de CV era una “empresa fantasma”.
El exgobernador Graco Ramírez, a través de Twitter, se pronunció respecto a la detención de su exsecretaria y calificó el acto como un abuso judicial.
Con información de Javier Omaña
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?