Con una gran afluencia de personas, este fin de semana se realiza el carnaval del poblado de Cuautlixco. A pesar de que se buscó que el carnaval se realizara en un ambiente cien por ciento familiar, el consumo de alcohol es notable.
Luego de dos años se haberse suspendido por la pandemia, la festividad llenó de alegría las calles del poblado, aunque la mayor parte de los asistentes olvidó las medidas sanitarias básicas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
El ayudante municipal, Édgar Solís Acevedo, recordó que el carnaval pudo realizarse debido a que Morelos se mantiene el semáforo de riesgo epidemiológico color verde, es decir, en el nivel más bajo.
El carnaval de Cuautlixco es uno de los pocos carnavales que se realizan en Cuautla.
Solís Acevedo explicó que hasta el momento la actividad se realiza de manera pacífica; durante todo el fin de semana se observó una amplia participación de familias, la mayoría del poblado de Cuautlixco, a quienes se les vio disfrutando del brinco del chinelo.
2022: Un carnaval más pequeño
Los asistentes al carnaval informaron que en esta ocasión la festividad fue más pequeña en comparación con las organizadas en años anteriores; consideraron que la seguridad fue un factor para limitarla.
"Hubo música, juegos pirotécnicos, baile, juegos mecánicos, como vecinos esos nos alegra, aunque no todos salimos al carnaval, pues al menos nos da gusto que las demás personas sí lo hagan, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias", Gabriela, vecina.
Con información de Rosaura Hernández
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?