El temporal continúa en todo el estado de Morelos, en municipios como Cuautla, Ayala, Tepalcingo y Axochiapan, productores esperan que éste siga así para que los cultivos se puedan dar de manera óptima; “el agua no la podemos controlar, sólo esperamos que el temporal siga así, pues hasta el momento ha estado con la cantidad de agua adecuada ni más ni menos; eso ayuda a nuestras tierras a tener buenos rendimientos”.
Sin embargo, productores de los Altos de Morelos no corren con la misma suerte, pues reportaron que este fin de semana les cayó granizo, lo que género que varios cultivos se vieran afectados. Si bien no se reportan perdidas en los cultivos, sí se vieron afectados pues las plantas y cultivos resultaron maltratados.
A través de redes sociales algunos hicieron de conocimiento público la situación, al señalar que los productos que siembran a cielo abierto fueron los más afectados, porque los cultivos no tuvieron cómo protegerse.
En el ejido de Santa Cruz, municipio de Atlatlahucan, productores de calabaza reportaron daños de igual modo, señalaron que se encuentran preocupados de que se registre otra granizada, ya que de ser así, muy probablemente los cultivos se afectarían en demasía.
Suscríbete a nuestro canal