Ante las anomalías, como acarreo y presunto desvío de recursos humanos y económicos en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), militantes fundadores exigen la anulación de la votación.
En conferencia de prensa en Plaza de Armas de Cuernavaca, Gabriel Rivas, militante y fundador de Morena en Morelos, señaló que piden la nulidad del proceso de elección de consejeros celebrado el domingo 31 de julio, ya que asegura que intervino el dinero del gobierno Cuauhtémoc Blanco para el acarreo de personas para votar y afiliarse en todo el estado.
Junto con otros militantes, señaló al hermano del gobernador de Morelos, Ulises Bravo de buscar la dirigencia del partido, y así imponer como candidato a la gubernatura a Víctor Mercado Salgado, actual titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Enfatizó que fue un proceso amañado, con compra de votos, de conciencias, y acarreo de lo que que existe evidencia; asimismo, se reprochó la participación de los alcaldes de los cinco distritos electorales.
Jorge Domingo Viveros Reyes, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos en Morelos y militante de Morena, aseguró que además de la compra de votos entre 350 y 500 pesos y la movilización de unidades también se obligó a trabajadores de Gobierno del Estado acudir a votar y llevar entre 20 y 25 personas, para que pudieran conservar su trabajo.
Aclararon que de manera oficial no se ha presentado el Consejo de Morena en Morelos, solo se tienen resultados de las votaciones.
Dijeron que no presentaron una impugnación, ya que su llamado va dirigido a la dirigencia nacional y a que diversas agrupaciones de Morena se sumen.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter