Integrantes del Frente Latinoamericano por la Participación de las Mujeres, llamaron a la ciudadanía a ejercer un voto razonado el próximo domingo 2 de junio y dejar fuera a personas señaladas como deudores alimentarios y agresores de mujeres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Una de las voceras, quien decidió guardar su identidad por temor a las represalias, ejemplificó con los casos de Sergio "N", quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y en una cárcel de Quintana Roo por el delito de violencia familiar, así como de Eder Rodríguez Casillas, quien actualmente compite por la presidencia municipal de Jiutepec y quien fue señalado de no pagar pensión alimenticia.
“Rodríguez Casillas ha sido señalado públicamente como agresor familiar y deudor alimentario en diversos medios de comunicación locales y nacionales, así como en diferentes marchas del 8 de marzo en Morelos, y cuya inscripción al padrón de deudores alimentarios fue solicitada ante el Poder Judicial el pasado 23 de junio de 2023, con el número de oficio 1943, por una deuda de 275,999 pesos en detrimento de una menor”.
Asimismo, sostuvo que las mujeres no serán “botín político” durante el proceso electoral. “Las ciudadanas morelenses tenemos memoria y no seremos un botín político de nadie. Aunque enarbolan la causa de las mujeres, conocemos el pasado de los agresores y de sus colaboradores cercanos”, indicó.
Estas personas no cumplirían con el perfil para crear políticas públicas en favor de las mujeres, además de criticar que, en el caso de los llamados deudores alimentarios, únicamente cumplen con su obligación para no ser señalados en los procesos electorales.
“Una persona que necesita ser demandada para cumplir con sus obligaciones familiares y que agrede a su familia no puede ser moral ni legalmente considerada para tomar decisiones públicas, ejercer un cargo de elección popular, ni mucho menos para generar políticas públicas a favor de las mujeres”, concluyeron.