Guillermo del Valle es un político morelense aficionado a la declamación y el canto, ha sido legislador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aunque su carrera política reciente no muestra muchos logros se puede apuntar el mayor de los últimos meses: reunir y hacer cantar juntos a Rabindranath Salazar y Ulises Bravo, los más grandes adversarios políticos en la historia reciente de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado han tenido desencuentros constantes. El grupo que encabeza Ulises Bravo, aliado del gobernador y su gabinete y arquitecto de la toma de Morena a mediados de 2022, acusó a Rabindranath y su grupo de sabotear la acción del gobierno estatal desde todos los frentes, mientras el equipo del exsenador y hoy colaborador del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una posición de crítica activa contra Blanco Bravo y su grupo tanto en el gobierno como en Morena.
Guillermo del Valle reparó en ello cuando decidió invitar a ambos a celebrar su cumpleaños en Cuernavaca. En la reunión, decenas de políticos se encontraron entre música, comida y licor para festejar al exdirigente del PRI que manifestó reiteradamente su admiración por algunas políticas morenistas, particularmente las de Juan Ángel Flores, alcalde de Jojutla a quien reiteró su admiración en repetidas ocasiones.
Entre risas y parabienes, el festejo llegó a su punto climático en lo político cuando Del Valle, abrazando a Rabindranath Salazar y frente a Ulises Bravo les pidió acompañarlo a cantar "Si nos dejan", el bolero ranchero de José Alfredo Jiménez. Lo que sorprendió a más de uno de los presentes fue que juntos, los tres llegaron hasta el "si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos" al que siguió un "échale Memo" gritado por Rabindranath.
La reunión privada se conoció por las redes sociales de Del Valle, donde publicó "Muchas coincidencias con mis amigos Ulises Bravo y Rabindranath Salazar, mientras, la amistad y el gusto por la música".
Entre los proyectos pendientes de Guillermo del Valle en su carrera política está gobernar Cuautla, su ciudad natal, cargo que ha buscado en por lo menos tres ocasiones por el tricolor.
Únete a nuestro canal de YouTube