El Síndico de Zacatepec, Hugo Subdiaz Sánchez informó que se habilitarán de forma provisional algunos espacios para el almacenamiento de los residuos sólidos generados en Tlaltizapán y Zacatepec. En tanto se resuelve la suspensión del tiradero “Rancho el Coronel”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán.
La suspensión a este depósito de basura se debe al adeudo que dejo la administración de Alfredo Domínguez Mandujano, quien se declaró insolvente para hacer el saneamiento de las más de cuatro toneladas.
Te interesa: La basura, una nueva crisis en Morelos: José Luis Galindo
El Síndico confirmó que recibieron un oficio donde se les dio a conocer la suspensión del tiradero "Rancho el Coronel", problema que esperan se resuelvan en dos o tres días: “Solo falta el dictamen de Protección Civil del municipio de Tlaltizapán, por lo que se espera que se autorice reanudar el servicio".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Subdiaz Sánchez mencionó que serán las autoridades las que definan la situación de este tiradero. Además, descartó que los residuos sólidos de ambos municipios se vayan a depositar en el basurero clausurado de la colonia Benito Juárez: “Ese lugar esta cerrado y los vecinos no permiten el acceso para que se lleve el saneamiento correspondiente, ya que hay mucha resistencia por parte de los colonos de la colonia Benito Juárez".
La declaración surge luego de que los vecinos la colonia Benito Juárez, denunciaran que la actual administración de Tlaltizapán, encabezada por Gabriel Moreno Bruno está volviendo a depositar residuos sólidos en el basurero que dejó la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos, la cual encuentra sobre la carretera que va de Tlaltizapán a San Rafael en el cerro del “Chiquigüite”, sobre la carretera que va de Jojutla a Chinameca, entre las poblaciones de Temilpa Viejo y San Rafael.
En otro tema, el Síndico destacó que el camión compactador sigue sin repararse, por lo que, la basura será recogida en camionetas.
Únete a nuestro canal de YouTube