Habilitarán en clínica del IMSS espacio para pacientes Covid

Se abrirán dos áreas, una con 20 camas para quienes estén en recuperación y otra con 30 más para los enfermos de nuevo ingreso

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 6 de febrero de 2021

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que con el fin de contar con más espacios para atender la demanda de enfermos por Covid-19, en la clínica número 7 del IMSS en Cuautla se abrirá a un espacio para brindar dicha atención a pacientes de esta región.

El funcionario federal explicó que esta atención se estará dando en un espacio que se habilitó en el interior del hospital de la clínica número 7, el cual actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción tras resultar con graves daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Sin embargo, explicó que derivado de la actual situación que se vive en el país ante la contingencia por la crisis sanitaria por Covid-19, se determinó que en el inmueble, mismo que se está reconstruyendo, habilitar un espacio en donde se contará con camas y equipo para dar la atención que requieren estos pacientes.

Por lo que dijo que serán dos áreas, una en donde se tendrá 20 camas para convalecientes que ya van de salida en la recuperación del Covid-19, lo cual aseveró que ayudará a congestionar hospitales y áreas de terapias intensivas.

Además de que también dijo que se habilitarán 30 espacios para pacientes de ingreso de Covid-19, en donde puntualizó que no sólo son camas, ya que contarán con oxígeno hospitalario, gases, ventiladores y personal asignado, así como una directora que estará a cargo de brindar esta atención en esta región.

“El reto ahorita es que se siga trabajando y avanzando con la obra, pero mientras tanto se están haciendo otras obras para atender Covid, por lo que vamos a tener 20 camas para convalecientes que ya van de salida en la recuperación y que nos ayuda a descongestionar hospitales y terapias intensivas, y también tendrán pacientes de ingreso, por lo que se están habilitando estas áreas para atender”.