Habitantes del municipio indígena de Coatetelco denunciaron que llevan más de un mes sin agua potable, ya que la bomba que abastece a las casas de la comunidad se quemó desde hace tiempo.
Señalaron que hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento no han informado sobre cuándo se restablecerá el servicio de agua potable, situación que no sólo afecta a las casas, sino también a las escuelas del municipio indígena.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comentaron que durante las lluvias, la población estuvo almacenando agua para llenar tinacos y/o cisternas, sin embargo, señalaron que esto no ha sido suficiente para aguantar más de un mes sin agua potable.
Los vecinos mencionaron que en un inicio la bomba fue reparada por el personal del Ayuntamiento, pero que esta se volvió a descomponer. Por lo que pidieron al Municipio comprar una nueva para resolver el problema, no obstante, el alcalde Humberto Leónides Segura no muestra interés por hacerlo.
Además dijeron que, aunque el Municipio ofrece el apoyo con pipas de agua, solamente unos cuantos reciben esta ayuda, mientras que otros son ignorados.
Ante esta situación, y otros desaciertos que ha tenido la administración actual, vecinos de la colonia Narvarte, Guares y Centro, convocaron a protestar para que Humberto Leónides Segura renuncie como alcalde.