Ciudadanos de varias colonias de Cuernavaca como la Antonio Barona y Flores Magón, advirtieron que de no haber una solución inmediata y definitiva al problema de desbastó de agua potable esta misma semana llevarán a cabo bloqueos en más de un punto de la capital; dijeron que buscarán participar en la reunión que se realizará este miércoles entre autoridades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos de las colonias Antonio Barona, Flores Magón, entre otras dicen que llevan muchos años con el problema bajo el argumento de SAPAC de que tiene deudas con la CFE, por lo que han convocado a líderes de otras colonias.
En una breve manifestación en las instalaciones de la CFE ubicadas en avenida Gobernadores esquina Recursos Hidráulicos, los ciudadanos dejaron en claro que no permitirán más que las deudas que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), tiene con la paraestatal les dejen sin el acceso al vital líquido.
“Venimos aquí porque padecemos de la falta de agua desde ya hace 8 meses, el pretexto es que CFE ha cortado la luz a los pozos o que se descomponen las bombas el caso es que estamos sufriendo por la falta del servicio, sobre todo ahora con la pandemia que es tan necesaria para la gente que se ha enfermado”, explicó José Rafael Trujillo Galván, habitante de la colonia Ricardo Flores Magón.
Con la finalidad de “colapsar” la capital en las próximas horas buscarán el apoyo de lidere sociales en otras colonias en las que también fue suspendido el servicio; esto a unas horas de concretarse una reunión a fin de que la CFE re conecte los pozos de agua.
“Si uno tiene problemas como el otro eso no nos interesa porque nosotros pagamos el servicio de agua cada mes y aun así no tenemos el servicio, queremos respuesta rápida y concisa”, respondió Sandra otra de las afectadas.
Los pobladores se dijeron molestos ante la situación que no han podido resolver desde meses atrás, además de que se ha agravado con la época de sequía.
En entrevistas pasadas el Presidente Municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, reconoció que administraciones anteriores le heredaron una deuda con CFE que rebasaba los 100 millones de pesos, y que a pesar de haber hecho pagos la carga afectada la operatividad del organismo.
Vecinos de las colonias Antonio Barona, Flores Magón, entre otras dicen que llevan muchos años con el problema bajo el argumento del SAPAC de que tiene deudas con la CFE, por lo que han convocado a líderes de otras colonias.
Suscríbete a nuestro canal