La noche de este martes habitantes de la comunidad de Huexca se reunieron en la plaza de la comunidad, en una asamblea general que cuenta con la presencia del delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes., donde se esperaba que los pobladores decidieran si se aprobaba o rechazabara que la termoeléctrica esté a prueba una semana para la certificación de la Unesco.
De acuerdo con pobladores, la asamblea se llevó a cabo con presencia de elementos policíacos. La vocera de la APPM, Teresa Castellanos, criticó la llegada de habitantes que no son del poblado, sino de localidades como Mixtlalcingo y la colonia Juan Morales.
En la reunión también estuvo presente el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, y el titular de la Sedagro, Guillermo López Ruvalcaba.
Finalmente, alrededor de las 22:00 horas de este martes, habitantes de Huexca informan que la asamblea terminó sin votación para decidir si se pondrá en prueba la termoeléctrica. De acuerdo con Teresa Castellanos, la reunión consistió en información a los pobladores sobre una serie de obras que se llevarán a cabo en la comunidad, sin condicionamiento a la termoeléctrica, según habría expresado el delegado federal.
Noticia en curso.